La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y los países, porque la crisis trae progresos

Albert Einstein

Quien iba a pensar que la terrible pandemia y la condena de miles de familias a vivir una de las peores catástrofes económicas tendrían la oportunidad de ver una de las postales mas hermosas nunca vistas. Es así como en medio del confinamiento y nuestras calles vacías se presentaron los más hermosos paisajes y la recuperación de la naturaleza sobre los espacios depredados por su principal virus, el Hombre.delfines

Pero ¿cómo puede esta pandemia, amenazante de la vida, de la libertad de las personas ser una oportunidad para nosotros como humanos y los que generamos valor en el mercado de infraestructura?

La visión que hoy les comparto y que les invito a debatir es la siguiente: “Contribuir al desarrollo sostenible y mantenimiento responsable de nuestras instalaciones en beneficio del planeta”.

Desarrollo sostenible significa satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones y valgan verdades. Desde la botella de plástico que botábamos sin reciclar, o ese papelito que aun teniendo una de las caras en blanco decidimos botar sin darle un mejor uso. Estas acciones que no hicieron ningún bien a la única cosa que nos protege de los rayos ultra violeta tipo c(1) , nuestra capa de ozono, hoy recuperada. Ejemplos de buenas prácticas tenemos pero en la práctica no todos las tienen.

Hoy el reto es recoger las buenas experiencias de esta emergencia sanitaria y llevarlos a nuestros negocios para contribuir con el planeta. Es así como en TGESTIONA, venimos proponiendo y evaluando distintas formas de brindar el servicio que hoy tenemos, aumentando el valor de nuestra propuesta y reduciendo nuestros tiempos de atención de manera que podamos trasladar nuestro mejor servicio a nuestros clientes. Ideas como ser el UBER del FM, bots con Inteligencia Artificial para el manejo de reclamos, ventas y/o facturación solo son muestras de que la tecnología esta lista y en constante cambio para que podamos disfrutar de ella y sacarle un excelente provecho para al fin solo concentrarnos en llegar a cada uno de ustedes.tecnologia

TGESTIONA visiona el servicio hoy para convertirse en una actividad esencial, una actividad que genere valor desde la perspectiva de tener todas las herramientas y procesos perfectamente afinados y muy bien expandidos para atender a clientes del rubro de alimentos, servicios médicos, servicios de transporte, entre otros, y en general a todas las personas que están en casa y de pronto requieren un servicio de emergencia domestica con la energía eléctrica, el agua, el desagüe u otro relacionado al mundo del FM.

tecnologia 2

Hoy, entendemos que se trata de tener cobertura a pesar de las distancias y tener los brazos confiables dispuestos a atender sus emergencias en el momento que se presenten con toda la capacidad que se requiere y con el servicio que nosotros siempre brindamos a nuestros clientes.

Por Erika Baldeón Cerna – Gerente de Operaciones Tgestiona

(1) https://www.who.int/health-topics/ultraviolet-radiation#tab=tab_1

Toda la radiación UVC y aproximadamente el 90% de la radiación UVB es absorbida por el ozono, En los humanos, la exposición a los rayos UVC causa cánceres de piel, cataratas y daños en el sistema inmunológico.