Sin lugar a duda es un desafío totalmente nuevo el que está afrontando el área de Facility Management las preguntas son: ¿cómo lo estamos llevando?, ¿despidos inesperados?, ¿bajando los precios de los servicios? o ¿dejando de comprar?, pensemos positivamente y veámoslo como una oportunidad de crecer tecnológicamente.

Actualmente las empresas están cambiando sus estrategias pues se están adaptando al cambio que este nuevo virus Covid-19 ha traído consigo misma, entre las mas importantes destaca el tema de la higiene y limpieza ya que está situación conlleva a que todo el personal tenga más responsabilidad en temas de su cuidado personal y así evitar la propagación del virus.

Tgestiona es experta en temas de Facility Management, los cuales como ya se saben; abarca temas de mantenimientos de edificios y eficiencia de la gestión administrativa, es verdad que no esperábamos una vivencia así ni en nuestros peores pensamientos, pero paulatinamente se viene teniendo mejor predisposición en los cuidados y Tgestiona lo está manejando de la mejor manera otorgando todos los implementos de bioseguridad personal para los trabajos diarios de nuestros clientes

Por otro lado, la empresa está tratando de conservar a la mayor parte de colaboradores posibles, haciéndoles desarrollar otros tipos de habilidades.

Sin duda el tema del teletrabajo es algo que estamos aprendiendo a sobrellevarlo todos en estos momentos, el como llevar las reuniones vía videoconferencia por diferentes aplicativos corporativos que hoy en día contamos y que quizás anteriormente ni sabíamos que existían, pero por la coyuntura no han llevado a desarrollar de manera vertiginosa el aprendizaje de uso y así crecer un poco mas con la era tecnológica.

“Desde el inicio fué estresante, por enfrentarte a un nuevo virus que es totalmente desconocido y para el cual no existe un precedente de cómo actuar, más solo tomar como referencia las recomendaciones que el MINSA brindaba”.

Juan Marchena Barrueto – Facility Manager

Definitivamente la gestión del Facility Management en esta época es más retadora. Es un hecho que esta crisis sanitaria ayudará mucho en tema de evolucionar y gestionar de formas distintas a las convencionales; más aún si somos un frente de primera línea y conocedores que en el mundo del Facility jamás se “descansa”. El reto está dado una vez más y es tarea de cada gestor desde la actividad que le toque desarrollar, estar atento para brindar el soporte y llegar a la consecución del objetivo: satisfacer al cliente interno o externo.

Escrito por:

Jennifer Pajuelo Saavedra