Sabemos claro que el área de Facility management es la encargada de gestionar el mejor funcionamiento de los inmuebles a nivel nacional, soportados en personas, acceso y tecnología que aseguran la continuidad y las mejores prácticas para sus instalaciones. Obviamente con una cultura orientada a la satisfacción de nuestros clientes.

Quiere decir que si una empresa requiere ayuda en un área especifica se designa un equipo de técnicos a cargo de las funciones generales en esa dicha área, puede en el caso del mantenimiento del edifico, casa, u oficinas. Si se requiere un técnico especializado en electricidad y gasfitería, lo que hace el área de FM es capacitar al técnico(s) dando charlas virtuales o presenciales sobre: manejo de escaleras, el buen uso de EPPS, nociones de recursos renovables y no renovables, etc. La cual hace que este técnico cumpla con los protocolos de seguridad en el trabajo y que este refleje un trabajo impecable.

Cabe recalcar que este trabajo profesional hecho por profesionales depende mucho de las áreas de la jefatura de FM, ya que esta es el alma mater que va a tener dicho técnico(s) para poder establecer un trabajo optimo con el cliente, también la aptitud y actitud del trabajador.

En mi caso, les pongo un ejemplo que sucede mucho en el edificio el cual estoy laborando y que estoy seguro que es lo mas viable y lo más efectivo para llevar a cabo nuestras labores, de forma frecuente recibimos la visita de nuestra supervisora de EPPS, ella se encarga de que nunca nos falte ni una herramienta de trabajo, sea guantes, botines, casco, arnés, etc. Hace una pequeña lista de todas esas cosas seguidas de una sugestiva charla capacitación acerca de estos temas ya mencionados en el segundo párrafo. Esto dice mucho de parte de nosotros al cliente y del cliente a nosotros ya que nos ve capacitados y listos para lo aplicado.

En conclusión, el área de FM de T-gestiona Valtx desarrolla con total efectividad lo que quiere que se refleje a nuestros clientes, y se refleja día a día con esa gama espléndida de técnicos en todos sus sectores.

Escrito por:

Josué David Benavides Salinas