Adaptación palabra muy marcada en la actualidad, pues con esta nueva enfermedad COVID 19 ha hecho que muchas organizaciones tengan que reestructurar sus procesos internos para continuar con la prestación de sus servicios sin afectar sus resultados operativos y financieros. Es por eso que TGESTIONA  ha tenido que adaptarse a esta coyuntura, implementando nuevas formas de trabajo para mantener la satisfacción de nuestros clientes.

¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo lograrlo? Indagando en todo momento y caracterizándonos por  la Inclusión que permita sentirnos como nuestros aliados, ha hecho que nuestro Know How tenga la respuesta a lo que se requiera en determinada situación.

Respaldar y asegurar garantizando el buen funcionamiento de las instalaciones debe ser la prioridad de todos. El profesional de hoy en día debe tener una visión muy amplia de lo que significa gestión, implementando protocolos y medidas de mejora continua, fortaleciendo las relaciones con los proveedores, llevando un buen control que ayude a la optimización de los recursos y lo más importante tener el temple para  la resolución de problemas.

A través del Facility Managment se ayuda a que a las organizaciones rindan más, los estándares crezcan y terminen siendo mejores. La aplicación de esta disciplina es el movimiento del mañana que todos debemos tener en cuenta, TGESTIONA es la prueba de que su correcta aplicación a conllevado a grandes beneficios y crecimiento de otras organizaciones.

Nosotros los Facility Manager queremos mayor calidad con menor gasto en un tiempo amplio, en TGESTIONA buscamos que la infraestructura de nuestros clientes sea el lugar donde ellos puedan desarrollar sus actividades sin tener que preocuparse por sus instalaciones, no solo basta con hacer que el lugar se vea bonito, hay que ir más lejos, incluso más que la optimización, creemos que apoyar a que sean cada vez mejores creando valor es lo primordial. Hoy en día, el Facility Manager tiene una responsabilidad muy grande la cual es buscar los mecanismos que ayuden a prevenir la propagación del  COVID 19, por ejemplo, haciéndole énfasis en la desinfección de los ambientes, tomando medidas para cuidar el aforo del personal, adecuando los espacios para el retorno de labores, y creando políticas para laborar en un ambiente limpio y seguro.

Buscar el bien común es responsabilidad de todas las compañías, se logra a través de un solo objetivo y teniendo la misma visión, nosotros como responsables del mantenimiento de edificios debemos ser el soporte y apoyo de nuestros clientes, que les garantice que sus instalaciones sigan siendo los ambientes de trabajo adecuados aún en tiempos donde la incertidumbre provocada por factores externos sanitarios juegan un papel importante.

 

Escrito por:

Julio Cesar Pretel Morales