La palabra (FM) significa “Facility Management”, mejor conocida como : “La gestión de inmuebles y servicios soporte”.Es un rubro que desde hace más de 20 años desde su nacimiento en EE.UU, gracias a la Organización Internacional “Facility Management”, nació en el 2001  y llegó a Europa a través de Inglaterra , pasando por Noruega y poco después llegar hasta Asia, América del Sur y África.

Simplificadamente Facility Management, se encarga de gestionar el mejor funcionamiento de inmuebles y de sus servicios, que conforman un banco , Edificio,etc.

El servicio del Facility Managment, está conformado por un Facility Manager y un equipo de trabajo detrás de él, que vendrían ser los Supervisores, Personal Administrativo, Técnico,etc. La función principal del Facility Manager es asegurar el correcto funcionamiento de las instalaciones y la logística en el ámbito laboral de una empresa, también puede aportar ideas de mejoras como proyectos, para mejorar la calidad de vida de los funcionarios de un edificio, banco,etc.

Otras de las funciones más detalladas del Facility Manager son: Control de maquinarias, Supervision de Equipos, Gestión de Proveedores, Gestión de recursos Inmobiliarios, Contratación de Productos y Servicios y el Aseguramiento del cumplimiento de normas en un edificios, entre otros.

La ventaja de tener un Facility Manager en una empresa es : Reducir gastos, generar ahorro mantenimiento la mejor calidad de servicio al cliente .

En definitiva, la empresa Gestión de Servicios Compartidos se focaliza en la prestación de servicios a las Grandes Entidades Bancarias del País, con el mejor equipo profesional capacitado en el ámbito técnico, administrativo e asesoría para cumplir los objetivos trazados por los clientes. Por el poco tiempo que llevo laborando he notado que la empresa se preocupa mucho por sus trabajadores y esa es la base principal para lograr los objetivos ya que ¨Sin salud, no se puede hacer nada¨.

Escrito por:

Jhordan Huachaca