Han transcurrido 75 largos años desde que, en 1946 se creó la organización internacional de normalización con las siglas ISO (Internacional Organization for Standardization), tal logro fue posible debido a la necesidad de implementar mejoras continuas en todos los procesos asociados a productos y servicios que se brindaban en aquel entonces.

Desde entonces poder lograr el desarrollo de normas internacionales de productos y servicios mediante la estandarización de normas voluntarias, que hoy en día se usan en las empresas para su mayor eficiencia y rentabilidad económica, es el mayor éxito que ha tenido esta organización beneficiando a las empresas, al estado, los usuarios y a la sociedad en general.

En este contexto, en TGESTIONA tenemos el orgullo de contar con varias normas ISO que han aportado orden, calidad y mejoras a nuestros servicios. Los ISO con los que contamos se detallan a continuación:

  1. ISO 9001:2015 Sistemas de gestión de la calidad

Su uso e implementación nos permite contribuir a la satisfacción del cliente, pero ¿de qué forma?, considerando el perfil completo de los clientes, para hablar el mismo lenguaje y generar conexión entre ellos y la empresa. Ese es otro de los beneficios de las normas ISO, que se logra a partir de la creación del valor, y se rige en mejorar la satisfacción del cliente.

2. ISO 14001:2015 Sistemas de gestión ambiental

En esta norma se consideran los riesgos ambientales a los que se expone una empresa. En consecuencia, se toman medidas frente a sus actividades habituales con el fin de prevenir los daños, por otro lado, los beneficios de esta norma se reflejan en la prevención de fallos, reducción de costos, responsabilidad y conciencia ambiental, y finalmente el cumplimiento de la legislación ambiental.

3. ISO 45001:2015 Sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo

Nuestra prioridad se resume a, que nuestra gente regrese a casa a salvo, por ello implementar un ambiente de trabajo seguro es nuestra prioridad y está grabada profundamente en nuestro trabajo diario, la implementación y observación de esta norma nos ayuda en esta meta de manera fehaciente y confiable.

Ser ordenados, responsables con el medio ambiente y trabajar con seguridad son con total certeza aportes palpables en la estructura de nuestra organización, toda vez que son elementos diferenciadores frente a otras empresas que operan en el mismo rubro que nuestra compañía, esto reafirma nuestro compromiso tanto con nuestros clientes, como con nuestros colaboradores.

Finalmente, al término de la jornada laboral, retornamos a casa con la certeza de un trabajo bien hecho, un planeta mejor cuidado y la alegría de volver con los nuestros.

Ing. Miguel Galdos

Facility Manager