Ella es Nelly Zuñiga Quiroz, Administradora de Empresas de profesión y 16 años de experiencia en Facility Management.

Hoy, con 6 años en tgestiona, cumple eficazmente labores de gestión, organización, planeamiento y ejecución de estrategias.

¡Conozcamos un poco más de su labor!

¿Cómo es un día de trabajo común en el puesto de un FM?

Para un FM todos los días son diferentes; gestionamos, organizamos al equipo técnico, encontramos alternativas y soluciones a cualquier tipo de problema. No nos enfocamos en los problemas, porque en mantenimiento siempre tenemos que estar un paso más adelante.

Alguna anécdota relacionada a tu trabajo que puedas contarnos

Estar próxima a una visita de ITSE (Indeci) en uno de los inmuebles que administraba, y encontrarme esperando a un técnico de mantenimiento para la validación de luces de emergencia de un piso.  Resulta, que me ganó el tiempo de espera al técnico, así que muy resuelta, me subí en una silla para validar su buen funcionamiento personalmente; segundos después llega mi cliente, encontrándome en dicha acción -trepada en una silla-, lo cual nos produjo mucha risa.

¿Sientes que tu puesto le aporta valor a la compañía?

Por supuesto, principalmente el valor humano, un FM es un gestor innato, siempre está innovando, buscando nuevas estrategias y oportunidades, para seguir creciendo.

¿Cuál de tus capacidades te destaca?

La principal capacidad es ser estratégica y comunicativa, esto me permite saber entender las necesidades del entorno, para encontrar el mejor resultado para nuestros clientes y facilitar su día a día, permitiendo que ellos se dediquen a su core business.

¿Trabajo en equipo?

¡Lo principal es el trabajo en equipo! Saber comunicarse e interactuar, buscar que el equipo se encuentre motivado y tenga la confianza de saber que juntos, siempre se encontrará una solución a cualquier inconveniente que se presente.