‘’Se convierte en la primera empresa de la región en alcanzar la certificación de los cuatro modelos de gestión que determinan la excelencia operacional de una organización.

Tgestiona se posiciona como la primera empresa proveedora de servicios en Latinoamérica y una de las pocas en el mundo, en recibir la certificación internacional ISO 41001 en Facility Management. La nueva norma se une a la ISO 9001 de calidad, la ISO 14001 de medio ambiente y la ISO 45001 de seguridad y salud ocupacional, alcanzando así el estatus de cuatrinorma, algo reservado a muy pocas organizaciones a nivel global.

En palabras de su gerente general Vanessa Yupari “Debemos mantener una prestación del servicio óptima pero también asegurar la eficiencia y eficacia en el manejo de los recursos que nos confieren. El sistema de gestión de la norma 41001 garantiza a nuestros clientes que trabajamos bajo los más altos estándares de excelencia operacional”.

La certificación obtenida cubre las áreas de (I) provisión de servicios de apoyo a los inmuebles, (II) las actividades de mantenimiento de equipos e infraestructura, (III) la gestión de contratos y (IV) la gestión de proyectos. Por si alcanzar esta certificación no fuera suficiente, Tgestiona ha decidido incorporar en la certificación la operación específica con algunos de sus clientes, como son Telefónica del Perú, Banco de Crédito del Perú y Scotiabank Peru, a lo que añade Yupari “nuestros clientes son lo más importante y se merecen formar parte del reconocimiento, pudiendo mostrar en sus organizaciones que la operación de su departamento de soporte está acreditada por una norma internacional”

El modelo y auditoría previa ha sido trabajo de la consultora internacional FMHOUSE y la auditoría final y la certificación ha sido llevada a cabo por AENOR.

Síguenos en LinkedIn